Perú y Tailandia retoman negociaciones para concretar TLC

Hoy se inicia en Lima la VII Ronda de Negociaciones y se prolongará hasta el 28 de marzo, informó el Mincetur

Lunes 26 de marzo de 2012 – 11:49 am
TLC
(Foto: Archivo El Comercio)

El Perú y Tailandia comienzan hoy en Lima la VIII Ronda de Negociaciones delTratado de Libre Comercio (TLC), la cual se prolongará hasta el 28 de marzo e incorporará temas de acceso a mercados, reglas de origen y servicios e inversión, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El acuerdo permitirá incrementar significativamente los flujos comerciales entre ambos países, en particular las exportaciones peruanas a ese país donde existe una importante presencia de inversión nacional.

El Mincetur señaló que debido al acuerdo parcial vigente con Tailandia, losproductos con potencial exportador como uvas frescas, madera aserrada, palta fresca, calamar, pota y pulpo congelado, entre otros, podrán ingresar libres de aranceles de manera inmediata al mercado tailandés.

Asimismo, el Perú podrá contar con productos tailandeses a bajos precios como refrigeradoras, congeladoras, lavadoras, camionetas pick-up ensambladas, unidades de memoria, lo que beneficiará a los consumidores.