TLC con la Unión Europea se suscribiría en mayo, aseguró ministro Silva

Titular del Mincetur dijo también que invitarán a embajadores europeos para que conozcan el país a fin de promocionar los beneficios del acuerdo

Miércoles 14 de marzo de 2012 – 02:19 pm
Exportaciones peruanas
(Foto: Archivo El Comercio)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, aseguró hoy que el Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), se suscribiría en mayo.

“La idea es que se pueda aprobar por la Comisión Europea antes de que sea aprobado por los 27 congresos de los países que integran el bloque europeo, lo que nos asegurará que la parte comercial entre en vigencia y gozar de los beneficios de manera inmediata”, declaró.

Resaltó que el acuerdo tendrá que ser aprobado por el Congreso de la República y el Congreso colombiano y por los parlamentos de los 27 países europeos, ya que no se limita sólo al tema comercial.

“El acuerdo incluye temas de derechos humanos y democracia, que no son parte de un acuerdo de comercio puro, por ello será visto por el Congreso peruano”, sostuvo el ministro en declaraciones recogidas por Andina.

Asimismo, recordó que el Mincetur invitará a los embajadores europeos en Perú para que visiten diversas ciudades del país para promocionar los beneficios del acuerdo.

“Es posible que la firma sea hecha en mayo y estamos viendo la posibilidad de invitar a personalidades europeas para que conozcan la importancia del TLC”, acotó.