Restaurantes peruanos dejan huella en Buenos Aires

La Guía Oleo, una de las más prestigiosas de Argentina en relación a la cocina, registra más de 30 locales peruanos y destaca los platos que ofrecen
En el centro de Buenos Aires se encuentra Sipán, cocina peruana y pisco bar, cuya propuesta gira entorno a los cuatro ejes de nuestra gastronomía: criolla, chifa, el estilo nikkéi y las cebicherías.
En ese sentido, sus principales platos son los tiratidos, los anticuchos, el ají de gallina, el seco de cordero con frejoles, entre otros.
Huyendo de la violencia terrorista, los esposos Simón Gutiérrez y Guadalupe
Peralta llegaron a la Argentina en 1987 y una década después decidieron incursionar en el mundo culinario con su restaurante Contigo Perú, rincón en la zona de Belgrano hasta donde llegan compatriotas en tierras porteñas así como japoneses y rusos.
Las especialidades de la casa son los cebiches de pescado y mariscos, la jalea, la parihuela, el arroz con mariscos, el chupe de camarones, la papa a la huancaína y el tradicional suspiro limeño.
DEL CALLAO A BUENOS AIRES
En 1984 abrió por primera vez sus puertas en el 137 del jirón Cañete en el primer puerto. Hoy Francesco , no solo tiene presencia en Lima sino también en La Florida, Estados Unidos, y en la capital argentina, donde ofrece cebiche bañado en ají amarillo o de rocoto, chaufa con pulpo, anticucho de lenguado, papa rellena de mariscos, entre otros platos.
LA AVENTURA BONAERENSE
Con Roberto Grau como líder de cocina, Astrid y Gastón de Buenos Aires se ha convertido en todo un ícono de la gastronomía peruana. Es así que hace aproximadamente un mes el diario “La Nación” lo escogió como uno de los cinco mejores restaurantes de comida internacional en Argentina.