¿Dónde disfrutar de comida peruana en México D.F.?

La gastronomía nacional se extiende por toda América Latina y las tierras aztecas no podrían ser la excepción. Aquí le presentamos a dos de nuestros embajadores en el Distrito Federal
Cuando Diego Oka tenía 18 años llegó como practicante de cocina a uno de los restaurantes que tiene Gastón Acurio en Lima. Hoy es el jefe de La Mar Cebichería en México y su talento, sumado a la fama del conductor de Aventura Culinaria, ha hecho de este sitio un referente en el paladar de los mexicanos.
Este local bicolor ofrece una diversidad de cebiches, entre los que destacan el nikkéi, la diabla, el mixto, el clásico, el compañero, al estilo chifa y el urbano. Además, para los despistados tiene dos alternativas: el pollito al wok balsámico y el milanesón carretera.
MÁNCORA TAMBIÉN ESTÁ EN MÉXICO
De la mano de la chef Patricia Hernández, Mankora ha desarrollado una carta innovadora en la que figuran ofertas como el piqueo, que consiste en anticuchos, tamalitos, crocante de costilla de cerdo y papa a la huancaína.
También preparan el capricho marino, que es nada menos que el cebiche de mariscos con una salsa criolla de la casa que crea una fresca y deliciosa combinación.
Estos dos restaurantes son nuestros referentes en México D.F. pero todavía faltan muchos locales blanquirrojos por encontrar en tierras aztecas, por lo que le pedimos que sigan ayudándonos a elaborar el Mapa del sabor peruano por el mundo. Si desea hacerlo escriba a a gastronomiaweb@comercio.com.pe. ¡Gracias!