Peruana Ecosac aumentará destinos y evalúa ampliar portafolio

Para el cierre del año, la agroindustrial Ecosac apunta a crecer un 15% en sus ventas de conservas y frutas

Peruana Ecosac aumentará destinos y evalúa ampliar portafolio
(Foto: Archivo El Comercio)

A los más de 40 destinos a los que aterriza la oferta peruana de frutas, verduras en conserva y langostinos de la agroindustrial Ecosac se sumará el mercado de Argentina, indicó Gerd Burmester, director comercial de la compañía. “Es un mercado de mucha complejidad y de altas barreras de entrada. No es un destino sencillo para aterrizar pero es rentable”, dijo a El Comercio.

En el corto plazo, la empresa, con tierras en Piura y Lambayeque, arribará con conservas de pimiento piquillo y morrón, segmento al que han designado 250 hectáreas y que representa el 20% de su portafolio de productos.

En paralelo, también se prepara para incorporar envíos de langostinos y paltas a China, plaza a la que ya han ingresado con uvas, fruto al que han dedicado 1.000 hectáreas y cuyas ventas crecerían un 15% este año.

“Una vez que se firme el protocolo para el langostino –previsto para noviembre– llegaremos ahí definitivamente. Y el próximo año llevaremos embarques de palta”, indicó.

Con 2.500 hectáreas de tierras en uso –de las 6.000 hectáreas que poseen en Piura y Lambayeque– por ahora no se tiene previsto incorporar más área a producción, apuntó Burmester.

Empero, el ejecutivo precisó que se exploran nuevos cultivos a fin de diversificar aun más su oferta, en la que destaca el mango (con 80 hectáreas) y la páprika. “Tenemos cultivos experimentales de cítricos, granadas y arándanos. De superar las pruebas incorporaríamos hectáreas para su producción”, agregó.

EXPECTATIVAS
Para el cierre del año, Ecosac apunta a crecer un 15% en sus ventas de conservas y frutas así como un 10% en la comercialización de palta.

Estos crecimientos compensarían la menor producción de langostinos, que disminuyó a una tercera parte. “Para el 2017 creemos que alcanzará las 16.000 toneladas”, confió el ejecutivo.

Así, la compañía podría cerrar el año con una facturación menor a los US$80 millones previstos este año.

En tanto, la empresa sigue expectante la apertura de los mercados de Japón y Australia para las uvas así como mayores facilidades para el ingreso de este producto a Indonesia. “Esperamos que continúe el trabajo estatal para el acceso a más mercados”, puntualizó Burmester.

 Publicado por El Comercio
00paltas1