Mincetur: Pisco ingresa por primera vez al mercado israelí

Mincetur, a través de OCEX Tel Aviv, promocionará la bebida bandera para aumentar la demanda y, por ende, las exportaciones

Mincetur: Pisco ingresa por primera vez al mercado israelí
El pisco será distribuido en los principales bares y restaurantes exclusivos de esa ciudad.(Foto: Archivo El Comercio)

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció el próximo ingreso del pisco al mercado de Israel por primera vez, bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro y a través de la empresa importadora IBBL Spirits Co., la compañía más importante de bebidas espirituosas en dicho país.

 

La titular de Mincetur detalló que se concretan así las gestiones que ha venido realizando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), para el ingreso de nuestro destilado a ese destino, desde el año 2014.

La ministra saludó esta expansión del pisco y aseguró que la OCEX Tel Aviv continuará promocionando su consumo a fin de aumentar la demanda y hacer sostenidas las exportaciones. Actualmente, el mercado israelí consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas espirituosas y alcohólicas (sin incluir cerveza), siendo el vodka la bebida predilecta en esta categoría.

“El pisco ingresara a competir con bebidas ya posicionadas en este mercado, y estamos seguros que con el lanzamiento de la campaña internacional ‘Perú, dedicado al mundo’, los ciudadanos israelíes conocerán más de nuestro destilado, el cual pronto estará entre sus preferencias”, señaló Silva.

Como parte de su trabajo de promoción del pisco, la OCEX Tel Aviv participó en eventos como Israfood 2014 (Feria de Alimentos), White 2015 (degustación de vinos y bebidas espirituosas) y Terravino 2015 (concurso auspiciado por la Organización Internacional del Vino), entre otros.

Recientemente, viene coordinado las próximas acciones promocionales para el lanzamiento del licor de bandera del Perú en Tel Aviv. Una de estas, será en la presentación del mes de noviembre, la del chef peruano Diego Muñoz en el restaurante más famoso de Israel, Jaffo Tel Aviv, donde el pisco tendrá un lugar privilegiado.

 Publicado por El Comercio