Productora peruana de granada recibe certificación sostenible

Miércoles, 11 de Junio 2014  |  5:36 pm

Productora peruana de granada recibe certificación sostenible
Créditos: Wikimedia Commons

La granada producida en la finca Fundo Teresita es comercializada bajo la marca RubyQueen y exportada a Alemania, Bélgica, Canadá, Chipre, Grecia, Holanda, Hong Kong, Reino Unido y Rusia.

Una finca peruana se convirtió en la primera productora de granada de América Latina en obtener una certificación de agricultura sostenible, informó hoy la organización Rainforest Alliance, con sede regional en Costa Rica.

La empresa peruana Agroinversiones Valle y Pampa Perú S.A., situada en el desierto de Humay, en la provincia de Pisco, a unos 240 kilómetros al sur de Lima, recibió la certificación por cumplir con las normas de la Red de Agricultura Sostenible (RAS).

Esas normas buscan la conservación de ecosistemas y recursos hídricos, protección de la vida silvestre, condiciones adecuadas para los trabajadores, buenas relaciones con la comunidad, manejo integral de la cosecha, del suelo y de desechos.

«Celebramos el desempeño social, económico y ambiental, el impacto en las comunidades vecinas, al generar fuentes de empleo y abrir espacios de comunicación. A esto se suma un impresionante programa de uso de agua en un ecosistema desértico en el que opera», dijo en el boletín el asociado de servicios de agricultura de Rainforest Alliance para Suramérica, Hebert Flores.

La granada producida en la finca Fundo Teresita es comercializada bajo la marca RubyQueeny exportada por Agroinversiones Valle y Pampa Perú S.A. a Alemania, Bélgica, Canadá, Chipre, Grecia, Holanda, Hong Kong, Reino Unido y Rusia.

Según explicó en el boletín el gerente general de Agroinversiones, Miguel Bentin, durante el proceso productivo se implementa una tecnología pionera en irrigación eficiente que permite niveles inéditos de ahorro de agua, fertilizante y energía.

«Contar con el sello de certificación radica en su efectividad para validar nuestros constantes esfuerzos por hacer agricultura sostenible en el Perú y transmitirlo al mundo en un lenguaje común», manifestó Bentin.

El Fundo Teresita dedica 51 de sus 1.590 hectáreas a la producción de granada, en donde además promueve la captura de carbono y la disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero.

Publicado RPP Perú

11 de Junio del 2014