Un 30% de las exportaciones peruanas se destinarían a China al 2021

Sin embargo, exportadores locales tienen que desarrollar estrategias que permitan una mejor penetración en el mercado chino

Alimentos
(Foto referencial: Archivo El Comercio)

Al 2021 Perú exportará US$11.000 millones en alimentos y se espera que un 30% de esa oferta se destine a China, por lo que se requiere desarrollar estrategias que permitan el éxito de los negocios de los exportadores de alimentos a ese país asiático, afirmó Nadim Saman, gerente The FoodLinks Perú.

“Las exportaciones peruanas de alimentos han crecido significativamente en los últimos años, fundamentalmente orientadas a Estados Unidos y Europa, mercados que en la actualidad enfrentan una severa recesión”, dijo.

No obstante, el ejecutivo precisó las exportaciones de alimentos a China no han alcanzado niveles apreciables considerando que Perú exporta la misma cantidad de alimentos a China que a Colombia o al Reino Unido.

“Si consideramos la población de estos tres países, Colombia con 47 millones de habitantes y el Reino Unido con 62 millones, existe una clara oportunidad con China que tiene más de 1.340 millones de habitantes”, subrayó esta mañana durante el lanzamiento de The FoodLinks Perú en el país, evento organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Por su parte, Gabriel Gurovich, fundador de The FoodLinks, explicó que la compañía buscará vincular empresas locales con el mercado chino. “Nuestra idea es entregar la experiencia y asesoría necesarias a lo largo de toda la cadena de exportación de alimentos para el mercado chino: desde su producción, hasta el embarque, transporte, desaduanaje y su entrega en el mercado asiático que tiene sus propias características particulares”, detalló.

DATOS
 Perú envía a China solo el 3,13% de todos los alimentos que exporta.

 La industria alimentaria constituye hoy la segunda fuerza exportadora del Perú.

 

Publicado por el Comercio Agosto 2012