Pisco peruano ganó concurso en Estados Unidos

Producto de Johnny Schuler se impuso en la categoría mosto verde acholado. “Este premio se logra gracias al esfuerzo de todas esas manos peruanas que lo elaboran”, dijo el pisquero

Jueves 15 de marzo de 2012 – 01:23 pm
Pisco
(El Comercio)

La semana pasada Perú ganó siete medallas en el Vinalies Internationales 2012en Francia gracias a la calidad de sus piscos sus vinos. Hoy el reconocimiento llega desde estados Unidos donde el Pisco Portón de Johnny Schuler se impuso en el Chairman´s Trophy del 2012 Ultimate Spirits Challenge, uno de los principales certámenes de destilados del mundo.

En el evento celebrado en Nueva York, la bebida obtuvo 92 puntos sobre 100 en la categoría de mosto verde acholado, con lo cual se quedó en el primer lugar.

En declaraciones a Placeres del Paladar, Schuler destacó la importancia de este reconocimiento. “Es importante para nosotros pero también para todos los productores que estamos exportando a Estados Unidos. Ya somos cerca de 20 marcas peruanas en el mercado norteamericano, y reconocimientos tan importantes como este, energizan la categoría Pisco”.

El pisquero fue claro en señalar que aún falta mucho camino por recorrer, pues el mercado de las espirituosas está dominado por el vodka, ron, tequila y gin. “Este premio se logra gracias al esfuerzo de todas esas manos peruanas que lo elaboran, desde los hombres y mujeres en el campo, que riegan, abonan, podan vendimian y luego todo el equipo en la bodega que lo recibe, fermenta, destila, reposa y embotella”, agregó.