Madre, Raza y Machu Picchu: tres restaurantes peruanos en Canadá

A comparación de Estados Unidos, los locales nacionales en este país todavía son pocos pero a raíz de boom gastronómico apuntan a seguir creciendo
A los 21 años, Mario Navarrete dejó Lima y llegó a Montreal donde pasó por diferentes instituciones dedicadas al arte de las ollas y fogones. Después trabajó en una serie de restaurantes y cafés de Canadá y Estados Unidos hasta que en el 2005 decidió que era hora de tener algo propio. Así nacieron Madre yRaza.
El nombre del primero es en honor a la mujer quien le dio la vida y que, según detalla en su página web, le enseñó a comer de todo y le permitió descubrir exquisitos sabores. “Mi madre cocinaba con amor y me sorprendió cada día con nuevas recetas, yo le pedía más”, refiere.
En su carta ofrece platos como papa a la huancaína, cebiche de salmón, camarones salteados con salsa barbacoa, bife con puré de papa y verduras marinadas, así como el tradicional dulce tres leches.
UNA MARAVILLA EN LA NIEVE
En la ciudad de Oakville se encuentra Machu Picchu Restaurant, lugar donde se reúnen los ciudadanos peruanos residentes en dicha localidad y que, bajo la batuta de los esposos Roberto y Rosario Timoteo, ha conquistado el paladar canadiense.
Aquí se puede comer cebiche mixto, cebiche vegetariano, caracoles de mar, pescado blanco en cubitos, tiradito a la crema de ají o rocoto, entre otros.
Estos tres restaurantes son parte del Mapa del Sabor Peruano por el Mundo. Sin embargo, todavía falta colocar muchos tenedores blanquirrojos más. No se olvide de seguir contándonos qué lugar, a través de su cocina, lo hace sentirse de nuevo en el Perú. Si desea hacerlo escriba a gastronomiaweb@comercio.com.pe. ¡Gracias!