Publicado por el Comercio 28 Noviembre 2009
De Piura para el mundo: exportarán 1.500 toneladas de uva red globe
7:09 | Es la primera cosecha de la región y se exportará en la segunda quincena de diciembre. El 70% de la producción se destinará a China
Más de 1.500 toneladas de uvas de mesa de los tipos red globe y flame serían exportadas a países de Asia, Europa y a Estados Unidos por la empresa agroindustrial Camposol a partir de la segunda quincena de diciembre. El hecho es significativo porque se trata de la primera cosecha de estos frutos en toda la región Piura.
El superintendente del fundo Agroalegre y encargado de la cosecha, José Luis Vilcamango, manifestó que la presente campaña estima alcanzar 1.500 toneladas de uva red globe y 19 toneladas de uva flame, las cuales fueron sembradas en 92 y 8 hectáreas de terreno respectivamente. Precisó que esta producción alcanza un rendimiento del 98%.
Según informó, el 70% de la producción se destinará al mercado asiático (principalmente a China), mientras que el resto se exportará a Estados Unidos, Holanda, Portugal, España, Alemania, entre otros países.
Vilcamango recordó que el desarrollo de este producto permitió la generación de empleo masivo. “Contratamos entre 650 y 700 personas por día durante la etapa previa a la cosecha”, dijo.
ALGUNAS PROYECCIONES
El representante de la compañía también señaló que se ha proyectado que la cosecha del próximo año se realice a partir de la segunda quincena de octubre.
Asimismo afirmó que tienen planes para ampliar el fundo Agroalegre con la siembra de nuevas variedades de uva para la exportación.